En ceremonia virtual:

El Ministerio Público da la bienvenida a los secigristas de la ULADECH Católica

Los estudiantes conocerán en la práctica la realidad de la administración pública y de justicia.

Chimbote, marzo de 2021.- En una ceremonia virtual, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa (Ministerio Público- MP) dio la bienvenida a los estudiantes de la carrera profesional de Derecho de la ULADECH Católica, quienes iniciaron sus prácticas preprofesionales mediante el programa del Servicio Civil de Graduados -SECIGRA Derecho 2021, en el Distrito Fiscal del Santa.

Calidad en la formación profesional
El Mg. Mirko Alva Galarreta, director de la Escuela de Derecho de la ULADECH Católica participó en el evento y felicitó a los seis secigristas de nuestra casa de estudios por ingresar al MP. Recordó a los estudiantes que, ahora, forman parte de los 20 secigristas establecidos en diferentes instituciones del Estado, destacando el mérito de nuestra Universidad que ha logrado obtener el mayor número de plazas entre las 4 universidades participantes de la ciudad de Chimbote” precisó.

Durante la ceremonia, la Dra. Aura Violeta Carrasco Chapoñan, presidenta de la Junta de Fiscales se dirigió a los estudiantes y les invocó a aprender acciones que ejecuta el personal fiscal con el propósito de hacer cumplir el rol fundamental del Ministerio Público.

Filiales
Los estudiantes de las filiales, también, participan en el programa de secigritas, por ejemplo, en la filial Sullana participan tres estudiantes en el MP, mientras que en la filial Piura participa uno, en la filial Ayacucho once secigristas y en Cañete ocho respectivamente.

Los estudiantes permanecerán 12 meses cumpliendo funciones como interpretación, divulgación y difusión del Derecho y de la ley, elaboración y ejecución de resoluciones, así como de otros documentos judiciales y/o administrativos, así como orientación al ciudadano en diversas materias legales.

El SECIGRA es la práctica preprofesional que se ofrece a los estudiantes de la carrera de Derecho con la finalidad de que conozcan diariamente la realidad del ejercicio jurídico, el quehacer en la administración pública y de justicia. En ese sentido, la nueva gestión de la ULADECH Católica continuará fortaleciendo los lazos con diversas instituciones.

Chimbote, 12 de marzo de 2021

NP-75-2021