Los docentes se mostraron agradecidos por mantenerlos informados:

Las autoridades de la ULADECH Católica se reúnen con los docentes para informar la situación actual de la Universidad

Los catedráticos participaron masivamente y coinciden en que la UCT mancilló la imagen de la ULADECH Católica.

Chimbote, febrero de 2021.- Con el propósito de fortalecer los lazos de diálogo, las autoridades de la ULADECH Católica se reunieron mediante la plataforma Zoom, el último lunes 08 de marzo, con los catedráticos de la sede central y de las filiales para informar sobre la situación actual de la Universidad, así como el aspecto académico y la situación laboral de los mismos.

Situación de la Universidad
Nuestra máxima autoridad, Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, Rector de la UADECH Católica, refirió que la clave de una Universidad es la calidad de los docentes y son ellos quienes transmiten los conocimientos y valores, en ese sentido precisó que la Universidad forma profesionales competentes y ciudadanos responsables cuya tarea lo asumen los docentes.

Respecto a la situación de la Universidad preciso que “Desde que asumí trabajo con cariño y con la capacidad técnica de asumir el reto de esta gran Universidad y los docentes son los protagonistas del desarrollo y crecimiento. La Sunedu denegó la licencia institucional por razones procedimentales y razones estructurales. De acuerdo a un PDA que preparó la anterior gestión y mediante este documento se logró solo ocho indicadores y finalmente se logró otros 25 y no se lograron 19 indicadores”.

Según la normativa, precisa el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez, “tenemos hasta cinco años para culminar la actividad académica. Por otro lado, lo único que impide la resolución de la Sunedu es convocar a nuevos exámenes de Admisión, en ese sentido la Universidad sigue funcionando. Y nos alegra saber que pese a la negación del licenciamiento existe adhesión de nuestros estudiantes ya que a la fecha se aproximan a los 13 mil estudiantes y más de 16 mil pagaron su matrícula”.

Cuestión académica
Respecto a la situación académica de la Universidad, el Dr. José Elías Plasencia Latour, Vicerrector académico, recordó que iniciaron la nueva gestión con el respaldo mayoritario de la Asamblea y con muchos planes para contribuir a la mejora de la Universidad. “En el Ciclo de Verano 2021, se matricularon 3478 estudiantes, cuya cifra supero en un 12% respecto al ciclo de verano de 2020. Seguimos brindando una atención de calidad a los estudiantes y para seguir el personal de Admisión se está sumando para una mejor atención de los estudiantes de la sede central y de las filiales”.
El Dr. Plasencia Latour, también, invito a los catedráticos a que apoyen en dar una información precisa a los estudiantes, ya que por este periodo existe incertidumbre y duda por parte de los estudiantes.

Asuntos laborales
Respecto a asuntos laborales, el Pbro. Dr. Jaume Benaloy Marco, jefe de la División de Personal, precisó que a nivel institucional se está avanzando. También refirió que la pandemia trajo el confinamiento domiciliario, luego el trabajo remoto y la educación no presencial. Respecto a la nueva gestión precisó que “…somos una nueva gestión humanista que se ha propuesto cambios como transparencia y calidad”.

El Pbro. Jaume Benaloy, en calidad de jefe de Personal, precisó que se cortaron de raíz todo tipo de privilegios y bonificaciones reservados a unas pocas personas tal como indica en el informe de la Sunedu. “…se está revisando y se está aplicando para todos, la política salarial vigente, incluso con los dos sindicatos de docentes y no docentes se han llegado a acuerdos muy satisfactorios y se han cerrado pliegos que venían sin atenderse desde el 2018. Se ha implementado la desconexión digital. También, se ha celebrado con total transparencia el proceso de promoción y ratificación de docentes del semestre 2020-2”.

Durante su discurso, las tres autoridades de la ULADECH Católica, saludaron a las docentes con motivo del “Día Internacional de la Mujer”.

Chimbote, 10 de febrero de 2021

Oficina deComunicaciones y RRPP