En la segunda Ceremonia de Graduación Virtual 2021:

215 graduandos de la ULADECH Católica recibieron sus grados de Maestro, Bachiller y Título Profesional

El Rector de la ULADECH Católica juramentó a los titulados de las facultades de: Ciencias Contables, Financieras y Administrativas, Derecho y Ciencia Política e Ingeniería.

[Chimbote, marzo de 2021].- En la segunda Ceremonia de Graduación Virtual 2021, realizado el último sábado 06 de marzo, la ULADECH Católica mediante sus máximas autoridades, otorgó 215 grados de Bachiller y Título Profesional a los graduandos de las carreras profesionales de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas, Derecho y Ciencia Política e Ingeniería.

La ceremonia inició con la Celebración de la Palabra a cargo del Pbro. Giovanni Sabogal Osorio, Capellán de la universidad, quien invitó a los graduandos a ser buenos ciudadanos y buenos profesionales. Posteriormente, se entonó las sagradas notas del Himno Nacional del Perú.

Cambiemos la injusticia y la corrupción
A continuación, el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruíz, Rector de la ULADECH Católica inició su discurso saludando a los graduandos y a la comunidad universitaria en su conjunto. “…vuestros padres los invita a estudiar para contribuir al progreso de nuestra nación y les piden que se preparen y se adapten a la sociedad, yo les pido que no se adapten si no que la transformen, la mejoren, la cambien. Veo con ilusión a los jóvenes graduados en Derecho y veo en el tiempo a un apersona involucrada en la injusticia y en la corrupción, no nos adaptemos cambiemos esas estructuras … demos la pauta para cambiar este mundo”.

Entrega de diplomas
Seguidamente se procedió a dar lectura de las resoluciones de los grados de Maestro, Bachiller y Título Profesional a cargo del maestro Ever Vera Castañeda, Secretario General de la ULADECH Católica, los mismos que fueron apareciendo en la pantalla de la plataforma virtual conforme se mencionaban los nombres de cada uno de los graduados.

Juramentación
Continuando con el acto protocolar, el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez, juramentó a los graduandos que obtuvieron el Título Profesional de Contador Público, Abogado, Licenciado en Administración e Ingeniero de Sistemas y Civil.

Liderazgo y pensamiento crítico
En palabras del graduando Diego Vega Arquiño “Debo agradecer a la ULADECH Católica, en nombre de todos los graduandos, pues en estos años puso a nuestra disposición a grandes docentes de excelente calidad humana, y con ellos diversos métodos de enseñanza alineados a las mejores universidades del mundo. Debo reconocer además las competencias que desarrolló la Universidad en nosotros a través de estos años, como el liderazgo, trabajo en equipo, responsabilidad social, pensamiento crítico, aprendizaje autónomo, capacidad para resolver problemas y emprendimiento. Competencias que nos han ayudado en lo personal y hoy más que nunca nos servirán para diferenciarnos en el mundo laboral” refirió.

Cultivar la formación humanista
En palabras de agradecimiento, el Dr. Fernando Rubio Cabrera, Vicerrector de Investigación precisó que los titulados y luego colegiados tendrán diversas oportunidades y pondrán en práctica la formación académica, técnica y científica. “lo importante que se debe cultivar es la formación humanista con la práctica de valores que aprendieron en la universidad. Agradezco a los estudiantes por la decisión de estudiar en la Universidad y por recibir los métodos y modelos de aprendizaje de la Universidad mediante nuestros docentes” afirmó.

Durante el brindis de honor, el Dr. Ezequiel Eusebio Lara, Decano de la Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas, recomendó a los futuros profesionales a conservar en la profesión la ética profesional e invitó a los egresados a no dejarse corromper y dedicarse a una labor que sea en bien de la sociedad en su conjunto.

Chimbote, 09 de marzo de 2021

NP-73-2021