COMUNICADO: N°005-2021- ULADECH Católica

La ULADECH Católica, en relación a la denegatoria de la Licencia Institucional por parte de la SUNEDU, informa a la comunidad universitaria lo siguiente:

1. Dentro del marco de la Ley Universitaria y las propias normas de SUNEDU, se interpondrá un recurso de reconsideración contra la Resolución del Consejo Directivo 017-2021-SUNEDU/CD, sustentado en argumentos jurídicos, técnicos, fácticos, e incorporando pruebas instrumentales para solicitar una nueva valoración.

2. La Universidad garantiza a sus estudiantes, docentes y trabajadores que seguirá funcionando con normalidad, ya que las propias normas de SUNEDU, para estos casos, buscan garantizar la continuidad del servicio educativo. Por tanto, las clases del semestre 2021-1 se desarrollarán de acuerdo al cronograma establecido, iniciándose el 8 de marzo.

3. Cabe señalar que la denegatoria del licenciamiento no significa un cierre automático de la Universidad, sino que supone un proceso que puede extenderse hasta 5 años de acuerdo a las últimas normas publicadas por SUNEDU.

4. Los grados y títulos emitidos por la ULADECH Católica siguen siendo totalmente válidos y serán reconocidos por la SUNEDU. Asimismo, se continuará con la emisión de grados y títulos hasta por dos años después de la finalización de actividades académicas.

5. Lamentablemente, la normativa vigente impide realizar nuevos procesos de admisión, por lo que queda suspendido el proceso de admisión previsto para el semestre 2021-1.

6. La actual gestión reafirma su compromiso con los estudiantes para brindar un servicio educativo de calidad y, teniendo en cuenta el interés superior del estudiante, viene explorando la viabilidad de otras alternativas de solución a la situación presentada.

7. Son momentos difíciles, pero confiamos que saldremos adelante. Por ello, se invoca a la comunidad universitaria a permanecer unida, actuar coordinadamente y, a través de los canales de información institucionales, absolver cualquier interrogante o duda.

Chimbote, 27 de febrero de 2021