Chimbote, marzo de 2021.- En una ceremonia virtual, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa (Ministerio Público- MP) dio la bienvenida a los estudiantes de la carrera profesional de Derecho de la ULADECH Católica, quienes iniciaron sus prácticas preprofesionales mediante el programa del Servicio Civil de Graduados -SECIGRA Derecho 2021, en el Distrito Fiscal del Santa.

Calidad en la formación profesional
El Mg. Mirko Alva Galarreta, director de la Escuela de Derecho de la ULADECH Católica participó en el evento y felicitó a los seis secigristas de nuestra casa de estudios por ingresar al MP. Recordó a los estudiantes que, ahora, forman parte de los 20 secigristas establecidos en diferentes instituciones del Estado, destacando el mérito de nuestra Universidad que ha logrado obtener el mayor número de plazas entre las 4 universidades participantes de la ciudad de Chimbote” precisó.

Durante la ceremonia, la Dra. Aura Violeta Carrasco Chapoñan, presidenta de la Junta de Fiscales se dirigió a los estudiantes y les invocó a aprender acciones que ejecuta el personal fiscal con el propósito de hacer cumplir el rol fundamental del Ministerio Público.

Filiales
Los estudiantes de las filiales, también, participan en el programa de secigritas, por ejemplo, en la filial Sullana participan tres estudiantes en el MP, mientras que en la filial Piura participa uno, en la filial Ayacucho once secigristas y en Cañete ocho respectivamente.

Los estudiantes permanecerán 12 meses cumpliendo funciones como interpretación, divulgación y difusión del Derecho y de la ley, elaboración y ejecución de resoluciones, así como de otros documentos judiciales y/o administrativos, así como orientación al ciudadano en diversas materias legales.

El SECIGRA es la práctica preprofesional que se ofrece a los estudiantes de la carrera de Derecho con la finalidad de que conozcan diariamente la realidad del ejercicio jurídico, el quehacer en la administración pública y de justicia. En ese sentido, la nueva gestión de la ULADECH Católica continuará fortaleciendo los lazos con diversas instituciones.

 

Chimbote, 12 de marzo de 2021 

Oficina de Comunicaciones y RRPP
NP-75-2021

Chimbote, marzo de 2021.- Vivimos un serio proceso de la digitalización de la enseñanza ante la pandemia de la Covid-19, en ese sentido la ULADECH Católica, con su amplia experiencia, está otorgando a los estudiantes Chip Corporativo con capacidad de 10GB de internet con la finalidad de que continúen con sus clases en la modalidad no presencial.

Gracias a la nueva gestión, la jefatura de la División de Sistemas propuso una Guía para que los estudiantes puedan solicitar el chip corporativo de datos móviles, mediante la Coordinación de Cobranzas (sede central) y la Coordinación de Administración (filiales).

Procedimientos
El estudiante debe ingresar al ERP University y luego debe ubicar el módulo de “Registros Académicos-Alumno”. Posteriormente debe ingresar a la pestaña “Registrar” y hacer clic en la sección “Solicitud de Trámite”.

Posteriormente, debe identificar como trámite “CHIP CORPORATIVO 10BG” y debe de validad los siguientes requisitos: a) estar matriculado en el semestre actual, b) No tener deuda vencida y c) estar matriculado en más de 12 créditos. Luego de cumplir los requisitos le aparecerá una pantalla con “DECLARACIÓN JURADA”, debe dar en “Aceptar”.

Para continuar con la validación de sus datos debe llenar correctamente el citado formulario de inscripción. Por ejemplo, debe tener en cuenta el campo de “Zona” con el fin de coordinar la entrega del Chip, sea en sede central o filiales. Luego de registrar su solicitud, le llegará a su celular -registrado- las coordinaciones respectivas para la entrega del “CHIP CORPORATIVO 10GB”.

Como usar el CHIP CORPORATIVO 10GB
Luego de tener el “CHIP CORPORATIVO 10GB”, el estudiante debe retirar el chip existente en su equipo e instalar el chip otorgado por la Universidad. Al incorporar el nuevo chip obtendrá un nuevo número. Terminada sus actividades académicas puede retirar el “CHIP CORPORATIVO 10GB” y colocar su chip personal.

Inscripción
Los estudiantes pueden solicitar su “CHIP CORPORATIVO 10GB” hasta el 14 de marzo de 2021. La entrega de los chips tanto en sede central y filiales será a partir del 05 de abril de 2021. Respecto a la modalidad de entrega se realizará previa coordinación con el estudiante. Para mayor información puede comunicarse vía WhatsApp al 924 520683 y/o al celular 976 573393.

 

Chimbote, 12 de marzo de 2021

 

Oficina de Comunicaciones y RRPP
NP-77-2021

Chimbote, febrero de 2021.- Con el propósito de fortalecer los lazos de diálogo, las autoridades de la ULADECH Católica se reunieron mediante la plataforma Zoom, el último lunes 08 de marzo, con los catedráticos de la sede central y de las filiales para informar sobre la situación actual de la Universidad, así como el aspecto académico y la situación laboral de los mismos.

Situación de la Universidad
Nuestra máxima autoridad, Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, Rector de la UADECH Católica, refirió que la clave de una Universidad es la calidad de los docentes y son ellos quienes transmiten los conocimientos y valores, en ese sentido precisó que la Universidad forma profesionales competentes y ciudadanos responsables cuya tarea lo asumen los docentes.

Respecto a la situación de la Universidad preciso que “Desde que asumí trabajo con cariño y con la capacidad técnica de asumir el reto de esta gran Universidad y los docentes son los protagonistas del desarrollo y crecimiento. La Sunedu denegó la licencia institucional por razones procedimentales y razones estructurales. De acuerdo a un PDA que preparó la anterior gestión y mediante este documento se logró solo ocho indicadores y finalmente se logró otros 25 y no se lograron 19 indicadores”.

Según la normativa, precisa el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez, “tenemos hasta cinco años para culminar la actividad académica. Por otro lado, lo único que impide la resolución de la Sunedu es convocar a nuevos exámenes de Admisión, en ese sentido la Universidad sigue funcionando. Y nos alegra saber que pese a la negación del licenciamiento existe adhesión de nuestros estudiantes ya que a la fecha se aproximan a los 13 mil estudiantes y más de 16 mil pagaron su matrícula”.

Cuestión académica
Respecto a la situación académica de la Universidad, el Dr. José Elías Plasencia Latour, Vicerrector académico, recordó que iniciaron la nueva gestión con el respaldo mayoritario de la Asamblea y con muchos planes para contribuir a la mejora de la Universidad. “En el Ciclo de Verano 2021, se matricularon 3478 estudiantes, cuya cifra supero en un 12% respecto al ciclo de verano de 2020. Seguimos brindando una atención de calidad a los estudiantes y para seguir el personal de Admisión se está sumando para una mejor atención de los estudiantes de la sede central y de las filiales”.
El Dr. Plasencia Latour, también, invito a los catedráticos a que apoyen en dar una información precisa a los estudiantes, ya que por este periodo existe incertidumbre y duda por parte de los estudiantes.

Asuntos laborales
Respecto a asuntos laborales, el Pbro. Dr. Jaume Benaloy Marco, jefe de la División de Personal, precisó que a nivel institucional se está avanzando. También refirió que la pandemia trajo el confinamiento domiciliario, luego el trabajo remoto y la educación no presencial. Respecto a la nueva gestión precisó que “…somos una nueva gestión humanista que se ha propuesto cambios como transparencia y calidad”.

El Pbro. Jaume Benaloy, en calidad de jefe de Personal, precisó que se cortaron de raíz todo tipo de privilegios y bonificaciones reservados a unas pocas personas tal como indica en el informe de la Sunedu. “…se está revisando y se está aplicando para todos, la política salarial vigente, incluso con los dos sindicatos de docentes y no docentes se han llegado a acuerdos muy satisfactorios y se han cerrado pliegos que venían sin atenderse desde el 2018. Se ha implementado la desconexión digital. También, se ha celebrado con total transparencia el proceso de promoción y ratificación de docentes del semestre 2020-2”.

Durante su discurso, las tres autoridades de la ULADECH Católica, saludaron a las docentes con motivo del “Día Internacional de la Mujer”.



Chimbote, 10 de febrero de 2021


Oficina deComunicaciones y RRPP
NP-66-2021

[Chimbote, marzo de 2021] Con el fin de informar sobre los seis meses de gestión y fortalecer los lazos de comunicación interna con los trabajadores, la nueva gestión representado por su máxima autoridad, Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, Rector de la ULADECH Católica, en conjunto con las demás autoridades, realizó una reunión de trabajo dirigido al personal administrativo.

Nuestros colaboradores de la sede central y filiales, se conectaron a través de la plataforma virtual zoom, el pasado viernes 05 de marzo, para recibir información relevante sobre la situación actual de la Universidad, sobre temas académicos relacionados a la apertura del semestre 2021-1 y sobre argumentos relacionados al ámbito laboral.

Fortalecer valores institucionales
“Reconocemos el esfuerzo de cada uno de los administrativos por realizar sus labores en medio de la crisis sanitaria que vive el país, además de sobrellevar la situación actual convirtiéndola en una oportunidad de crecimiento profesional, seguiremos fortaleciendo los valores institucionales e invitamos a continuar en ese camino a nuestros colaboradores”, así lo afirmó el Pbro Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, Rector de la ULADECH Católica,

Situación laboral
Las actividades académicas y administrativas se realizan con total normalidad, todos estamos abocados al inicio de clases del semestre 2021-1, y el personal administrativo se viene adaptando y aprendiendo a conciliar entre la vida laboral y familiar, porque hasta la fecha la mayor parte del personal administrativo debe saber combinar el trabajo remoto y presencial, así lo expresó el Pbro. Dr. Jaume Benaloy Marco, jefe de la División de Personal.

Educación no presencial
Somos de las pocas universidades que durante el Año Académico 2020 hemos superado el trabajar la educación no presencial debido al soporte tecnológico y a la capacitación de los docentes en el uso de las plataformas virtuales TICs en especial de contar con el Erp University. Seguiremos apostando por una educación superior de calidad y por la mejora continua en los procesos, refirió el Dr. José Plascencia Latour, Vicerrector académico.

Finalmente, la ULADECH Católica reafirma su compromiso de trabajar por la calidad de la enseñanza y exhorta a la comunidad universitaria a mantenerse unido a pesar de la desinformación que ronda en los medios digitales.

 

Chimbote, 11 de marzo de 2021

 Oficina de comunicaciones y RRPP

Página 1 de 726

Nuestras Filiales en el Mapa

Mantente en Contacto

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

  • Dirección: Jr. Tumbes 247 - Casco Urbano, Chimbote - Perú | Tel: (043) 34-3444
  • Email:
  • Defensoría Universitaría: 080010194

Puedes escribirnos haciendo Clic Aquí.

Red de Blogs Uladech Católica

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más detalles...